Nelson Cruz y José Ramírez son nominados al Premio Hank Aaron

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Maritza Alvarez, Nueva York, 9 octubre 2017.-Ocho peloteros latinoamericanos fueron nominados como finalistas al Premio Hank Aaron que otorga anualmente la oficina del comisionado de Grandes Ligas al bateador más destacado de cada circuito.

La lista de finalistas latinoamericanos incluye a los dominicanos José Ramírez, de los Indios de Cleveland, y Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle; el curazoleño Jonathan Schoop, de los Orioles de Baltimore, y el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago.

 

Los venezolanos José Altuve, de los Astros de Houston; Elvis Andrus, de los Rangers de Texas; Odúbel Herrera, de los Filis de Filadelfia, y José Pirela, de los Padres de San Diego, fueron electos como finalistas de sus respectivos clubes.

El año pasado, en su última temporada en las Grandes Ligas, el legendario bateador designado dominicano David Ortiz ganó su segundo Hank Aaron de la Liga Americana. El popular ”Big Papi” de los Medias Rojas de Boston también lo había ganado en el 2005.

En total, nueve jugadores hispanos se han quedado con 18 premios Hank Aaron. 14 de esos trofeos han sido ganados por dominicanos (4 de Alex Rodríguez y 2 de Ortiz, Manny Ramírez, Albert Pujols y José Bautista, y uno para Sammy Sosa y Aramis Ramírez). También lo consiguieron el venezolano Miguel Cabrera (dos veces), el puertorriqueño Carlos Delgado y el curazoleño Andruw Jones.

El Premio Hank Aaron fue creado por Grandes Ligas en 1999 para celebrar el 25 aniversario de que Aaron quebrara el récord de jonrones de Grandes Ligas que estaba en poder de Babe Ruth. Por octavo año consecutivo, un panel especial de miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, incluyendo a Aaron, tendrá un porcentaje del proceso de elección, que también da participación a los aficionados por la vía de la internet.

La lista de inmortales que votan incluye al puertorriqueño Roberto Alomar, Johnny Bench, Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Eddie Murray y Robin Yount, quienes se combinaron para pegar 17,010 hits (2,275 jonrones) y empujar 8,844 carreras.

Los ganadores son anunciados durante la celebración de la Serie Mundial. El propio Hank Aaron asiste tradicionalmente a la presentación de los ganadores.

Contenido relacionado