Muere bebé por falta de oxígeno: habría sido referida de un hospital a otro

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 1 octubre 2017.-Una bebé de unos cuatro meses de nacida falleció el sábado tras ser trasladada de un hospital a otro debido a que el centro de salud carecía de oxígeno, en un hecho ocurrido en el municipio de Sánchez provincia Samaná.

La bebé murió tras ser traslada del hospital Doctor Alberto Gautreaux hacia otro centro de salud porque el mismo no tenía oxígeno, narró Rosanna Díaz madre de la niña.

“Desde que observé que mi niña se sentía congestionada la llevé al hospital”, estableció Díaz. Detalló además que cuando llegó al centro de salud la pediatra que la atendió solo le indicó acetaminofén.

En tanto que la abuela de la bebé Aracelis Díaz sostuvo que su nieta permaneció todo un día entero recluida en el hospital de Sánchez de donde fue referida hacia el hospital público de Samaná de donde nueva vez habría sido referida al San Francisco de Macorís. “Pero ya no fue posible”, dijo.

La muerte de la bebé a consternado a los moradores del barrio el Cangrejo del municipio de Sánchez donde son velados los restos de la niña.

Contenido relacionado