Ministro de Medio Ambiente y senador de San Cristóbal visitan Hacienda María

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 6 octubre 2017.-El inicio formal de «Octubre, mes de la reforestación» fue realizado en el Parque Ecológico del municipio San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal, con el compromiso de conservar y aprovechar el potencial ecoturístico e histórico de esa zona.

El acto de lanzamiento lo encabezó el ministro Francisco Domínguez Brito junto a la primera dama, Cándida de Medina y de Manuel Serrano, viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente.

Las actividades de esta celebración continuaron con un recorrido del ministro Domínguez Brito por la Hacienda María, junto al senador de la provincia Tommy Galán, el gobernador Julio César Díaz y otras autoridades provinciales.

El titular de Medio Ambiente reiteró, ante decenas de personas, el compromiso de conservar y aprovechar el potencial ecoturístico e histórico de esa zona donde se encuentra el Área Protegida Boca de Nigua.

Dirigentes comunitarios y habitantes, con muestras de júbilo, se dispusieron de inmediato a trabajar, bajo la coordinación de la Dirección Provincial del ministerio en la meta de la Presidencia, enfocada en reforestar las cuencas hidrográficas para contrarrestar el cambio climático y mejorar el nivel del agua.

La emotiva jornada contó con la participación de niños del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) e inició con la siembra de mangle rojo en el entorno de la playa Los Cuadritos.

Se recuerda que en febrero pasado el Ministerio de Medio Ambiente emitió una resolución que prohíbe la extracción de agregados, justo en esa zona, que operaba como Proyecto Minero Almánzar” instalado en la parcela número 44-A56 del Distrito Catastral 10 de ese municipio.

Contenido relacionado