Ministro de Interior y Policía propone desalmar a los civiles

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramírez Reyes, 25 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, abogó por el desarme de la población civil, como parte de las medidas para combatir el crimen y la delincuencia que afectan a todos los niveles de la sociedad dominicana.

También, que militares y policías usen sus armas de reglamento solamente cuando están en servicio y que si no, las dejen en los cuarteles. “Es que tienen que entregar sus armas de fuego para ir a sus casas; cuando vuelvan a sus servicios toman el arma de fuego nuevamente”, expresó.

“Yo me iría por la eliminación del porte de las armas de fuego”, manifestó el funcionario al señalar que en las calles sólo los cuerpos armados deben portar armas.

Fadul explicó que el desarme de la población es una operación sencilla que consiste en quitar las armas a las personas cada vez que vayan a renovar las licencias para portarlas.

“Eso es sencillo. Cada vez que vayan a renovar se le va limitando el porte”, precisó.

El ministro de Interior y Policía estimó necesario un protocolo para regularizar la tenencia de armas.

En ese sentido es necesario establecer edades límites para la tenencia, añadió.

“Creo que eso daría resultados positivos”, dijo, pero aclaró que la implementación de esa medida no depende de su decisión, porque “hay muchos actores involucrados”.

El ministro Fadul defendió el patrullaje mixto en las calles al afirmar que esa medida ha provocado una disminución de los actos delictivos.

“Han bajado la criminalidad y el raterismo”, sostuvo.

Recientemente se produjeron dos asaltos a entidades bancarias, asesinatos y varios atracos, lo que obligó a que en las últimas semanas el Gobierno reforzara la seguridad ciudadana, incrementando las patrullas mixtas para fortalecer la vigilancia en los barrios.

Contenido relacionado