El miercoles Medio Ambiente inicia accesibilidad y acondicionamiento a cueva La Mancha

Por Diario Digital Dominicano
Diario DigitalDominicano, por Enmanuel Solano, Yaguate, San Cristóbal, 9 octubre 2017.-El ministerio de Medio Ambiente que encabeza el doctor Francisco Domìnguez Brito por disposición del presidente Danilo Medina dejará l iniciado   los trabajos de rescate de los patrimonios culturales de las cuevas La Mancha en el municipio de Yaguate y de las del Pomier en ocasión de conmemorarse el Día de la Raza.
El inicio de la obra de la cueva de La Mancha en Yaguate se llevará a cabo este miercoles 11  ,a partir de las 10 de la mañana, en un acto en la alcaldía de ese municipio encabezado por el ministro Francisco Domínguez Brito y  por la señora licenciada Rosa Peña de Lluberes.
La alcaldesa Rosa Peña de Lluberes califica de trascendental el hecho de que sea acondicionada esta cueva y todas las que las que hay en esta provincia debido a la gran importancia històrica que poseen para la humanidad y que dichos trabajos contribuyan con la accesibilidad de las persoanas con cierta discapacidad.
Señalò que en estas cuevas está grabada la huella de la raza taína en nuestro país y que las presentes y futuras generaciones deben conocerla ,preservarla y disfrutarla..
Las artes rupestres y todos los jeroglíficos dejado por nuestros antepasados forma parte de la cultura de nuestro pueblo y fue por eso que esta cueva de Yaguate y otras del territorio nacional fueron declaras patrimonio cultural de la humanidad..
Señalò que los estudiantes,los profesores,los animadores socio culturales y todos los sectores de este municipio se siente muy alegre por la noticia de que estos trabajos serán iniciados .
Agradeció al señor presidente Danilo Medina y al ministro de Medio Ambiente Domìnguez Brito por iniciar los trabajos de recuperación de este patrimonio cultural de la humanidad que es parte de la cultura de este pueblo.
Añadió que esta actividad están siendo invitados todos los sectores de este municipio y que la misma será memorable porque con estos trabajos se iniciarán los actos de conmemoración del encuentro de las diferentes culturas,es decir la blanca caracterizada por los españoles o europeos,los negros esclavos africanos y la taína .
Explicó que este acondicionamiento permitirá el acceso de toda persona con cierta discapacidad y pueda disfrutar al igual que los demás de este patrimonio de todos y todas.
Señaló que la alcaldía y el gobierno central trabajan en pos de reducir la exclusión social en este municipio y en el resto del país para que todos disfrutemos de los mismos derechos consagrados en la Constitución de la Repùblica y en los convenios y tratados internacionales.

Contenido relacionado