Marcia Matos: Excelente dicción y melodiosa voz que los dominicanos recordamos con cariño

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Rubén Darío Aponte, 20 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-.-Su nombre de pila era Márcia Adelaida Matos Pérez.

Se inició en Radio Guarachita como secretaria de los servicios públicos, donde con el paso del tiempo pasó a ser locutora, por su excelente dicción y su melodiosa voz.

Márcia fue una de las mejores animadoras radiales de su época, logrando captar la simpatía de los oyentes de todo el país ya que su trabajo estaba enmarcado dentro de una labor social que consistía en informar, orientar y alegrar a la población rural del campo y la ciudad.

Además de Radio Guarachita, laboró en Radio Central bajo la dirección del conocido periodista y poeta José Jiménez Belén, y también en Radio Cristal. Por varios años fue locutora en off de la televisora Color Visión.

Las promociones, anuncios comerciales e identificaciones institucionales grabadas en su voz, han perdurado a través del tiempo y al escucharlas es fácil percibir la seguridad y fortaleza que imprimió a cada uno de sus trabajos.

Falleció el 4 de abril de 1979, después de una intervención quirúrgica. A pesar del tiempo fuera de este mundo, su voz permanece en nuestros oídos: Hoy es lunes, hoy es lunes…..lunes…Radio Guarachita les recuerda que hoy es lunes…comienza la semana…

Contenido relacionado