Maduro dice Juan Bosch nunca traicionó a los pueblos, siempre fue leal y no tuvo miedo al imperialismo norteamericano

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 10 junio, 2018, Caracas, Venezuela.-“El gran Juan Bosch, palabra de la dignidad, Juan Bosch el que nunca traicionó a los pueblos, el que siempre fue leal a la causa y no tuvo miedo al imperialismo norteamericano”.

Así se expresó este fin de semana el presidente de Venezuela Nicolás Maduro sobre el extinto líder dominicano Juan Bosch, durante un discurso en el Palacio de Miraflores, cuando realizaba una jornada de trabajo popular con comunas y consejos comunales.

“Juan Bosch nunca tuvo miedo de las amenazas imperialistas y luchó por su pueblo, y pasó a la historia, porque los que luchan valientemente pasan a la historia como Juan Bosch y Francisco Caamaño”, externó el mandatario venezolano.

El presidente venezolano catalogó a Boch y a Caamaño como héroes dominicanos por su lucha contra la intervención de los Estados Unidos en 1965.

Estas expresiones de Maduro surgen tras el país votar en favor de una resolución de Estados Unidos que buscaba expulsar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos, como sanción en rechazo de las recientes elecciones en las que fue reelecto a la Presidencia de esa nación suramericana.

Durante su discurso, el gobernante venezolano también comparó lo ocurrido en 1965 en República Dominicana con la actualidad, que primero Estados Unidos gestionó una resolución ante la OEA para luego invadir el país.

Contenido relacionado