INABIE entrega utiles escolares a estudiantes

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito, 1 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El Gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), inició este miércoles la entrega de unos 750 mil Kits a los Distritos Escollares. El primero en recibir los uniformes fue el Distrito Escolar 10-01, de Villa Mella, perteneciente a la Regional 10, del Municipio Santo Domingo Norte.

Los estudiantes de las escuelas públicas están recibiendo un kit que contiene: dos polochers, una mochila con cuadernos, lápices, borras, cartabones, reglas, un par de zapatos y un pantalón.

El director del INABIE, René Jáquez Gil, al dejar iniciada la entrega en el municipio Santo Domingo Norte, indicó que la inversión hecha por el gobierno en Utilería Escolar asciende a más de mil 700 millones de pesos.

Jáquez Gil explicó que a los fabricantes de calzados, en su mayoría empresas pymes, la entidad que dirige le compró unos 716 mil 200 pares de zapatos escolares, por un valor de 419 millones de pesos a unas ocho (08) empresas generales y unas 26 pymes fabricantes de calzados.

El director del INABIE dijo que la inversión en polocher fue de unos 700 millones de pesos, mientras que 276 millones de pesos fueron invertidos en la compra de pantalones y, unos 30 millones en medias, todos estos, fabricados por empresas pymes, instaladas en todo el territorio nacional.

En ese mismo orden, explicó que la compra a los fabricantes de mochilas ascendió a unos 350 millones de pesos.

Jáquez Gil sostuvo que con la entrega en los meses de julio y agosto de los uniformes escolares se cumple con el anhelo del presidente Danilo Medina de que antes de comenzar el año escolar, los alumnos de las escuelas públicas puedan contar con sus uniformes, ya que con esto se impide que los padres incurran en gastos en este renglón.

El director del INABIE recordó que el año pasado el gobierno, a través del INABIE, invirtió en uniformes escolares unos 922 millones 095,225 pesos, beneficiando a una población estudiantil de 698, 842 alumnos, cifra que fue superada este año escolar, ya que esa inversión aumentó a 1,775 millones de pesos.

 

Contenido relacionado