“Hombre del maletín” influenciaría en aprobación de primarias abiertas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 17 abril, 2018, Santo Domingo DN.-El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, aseguró este martes que “el hombre del maletín” circula en los pasillos del Congreso Nacional con el objetivo de que sean aprobado el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas con las primarias abiertas y simultáneas como ya fue validado en primera lectura en el Senado.

Según el legislador reformista, quien no ofreció los nombres sobre quien estaría detrás de ello, hay supuestos “mensajeros” que desde el Palacio Nacional han contactado a diputados para lograr aprobar la iniciativa y además lograr una reforma de la Constitución que permita la reelección presidencial.

“Vamos a ir anotando con nombre y apellido uno por uno todos los diputados y diputadas que se dejen tentar con prebendas económicas por parte del hombre del maletín que está en el Palacio Nacional”, declaró Botello, en respuesta a la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, quien momentos antes le acusó de pretender hacerse “famoso” con sus afirmaciones, durante un turno en la sesión de la Cámara de Diputados.

La legisladora oficialista tildó de “espectáculo” las aseveraciones de Botello y pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Rubèn Maldonado, a solicitar a la Comisión de Ética del organismo a asumir el tema y evaluar una posible sanción en contra del diputado reformista.

“Por qué permitir nosotros como cuerpo legislativo que se nos vulneren los derechos nuestros si la mayoría de nosotros nos sentimos muy honrados”, cuestionó Ricardo.

El proyecto de Ley de Partidos fue aprobado en primera lectura en el Senado y luego de una segunda lectura deberá conocerse en la Cámara de Diputados.

Esta iniciativa mantiene una confrontación dentro del oficialista PLD entre los seguidores del presidente de la República, Danilo Medina, que respaldan la realización de primarias abiertas y simultáneas y los del expresidente Leonel Fernández que consideran deben ser con el padrón de cada partido.

 

Contenido relacionado