Gobierno entrega 93 millones de pesos a agricultores de Pedernales

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roxanna Valerio, 11 enero del 2019, Santo Domingo DN.-Con un financiamiento de 93 millones de pesos, el gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), respaldó a cinco Asociaciones y Cooperativas de pequeños productores de Pedernales, como resultados de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

Los proyectos que recibieron un primer desembolso de 27 millones de pesos del director del FEDA, Casimiro Ramos están destinados a desarrollar la pesca en alta mar y la agricultura en los renglones café y productos de invernaderos.

Los beneficiados son la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Juancho, con la construcción de invernaderos, la Cooperativa las Tres Hermanas para la comercialización del café, la Asociación de Pescadores de la Isla Beata, la Asociación de Pescadores Agustín Muñoz y la Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples de Juancho de Pedernales.

Estas Asociaciones y Cooperativas la componen 767 productores y acuicultores (pescadores) como la Asociación de pescadores Isla Beata, cuyos 90 miembros ahora tendrán todo el avance y tecnología para desarrollar la pesca en alta mar con botes modernos con motores fuera de borda.

También la Asociación de pescadores Agustín Muñoz, cuyo 102 asociados contarán con respaldo para la construcción de un centro de acopio, dotado de toda tecnología moderna, incluyendo frigoríficos.

El director del FEDA sostuvo que hacían este desembolso con la intensión de que no se paren los trabajos y siguiendo las instrucciones del presidente Danilo Medina que les ofreció respaldo en su visita sorpresa 214.

Manifestó que se siente contagiado por el espíritu de emprendimiento que tiene la gente de Pedernales y que el mandatario tiene la mente puesta en el desarrollo de esa provincia.

Los beneficiados expresaron su agradecimiento al presidente Danilo Medina y al director del FEDA Casimiro Ramos por ser consecuentes con las peticiones y el deseo de avanzar que tienen esas comunidades.

“Nosotros estamos aquí hoy para darle continuidad a los planes de desarrollo para la región como un mandato del Presidente Medina, con la finalidad de que este emprendurismo productivo sea permanente en el tiempo” expresó Casimiro Ramos.

Ramos dijo que el Sur profundo nunca había recibido tanta la atención de ningún gobierno anterior para que cambie para siempre y se inserte en el desarrollo y se termine el drama de pobreza y marginalidad que lo ha caracterizado.

Por su lado el presidente de la Cooperativa de Caficultores Las Tres Hermanas, Jacobo Acosta, expresó que nunca se imagino que iban a ver aquí un Presidente de la República en manga de camisa hablando con ellos para ayudarlos a impulsar su trabajar.

En su recorrido estuvo el IAD Emilio Toribio Olivo, Milton Ginebra, director de CODOPESCA, el director del IDIAF, Rafael Pérez y participaron el gobernador de Pedernales, Cruz Adán Heredia, el síndico de Juancho, y otros funcionarios.

Contenido relacionado