Francisco Javier llama a la prudencia y unidad de los peledeístas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raffy Peña, 11 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Javier García afirmó que la prudencia política y la unidad deben acompañar a esa organización con miras a su participación electoral en el año 2020.

El también ministro de Turismo sostuvo que si bien es cierto que la actividad política se caracteriza por la emotividad para convencer y persuadir a los ciudadanos y ciudadanas, “no menos es que los políticos debemos ser muy racionales en el momento de ejercerla”.

“Estoy observando a compañeros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana actuando de manera emotiva al adoptar posiciones públicas sobre cuestiones coyunturales, lo cual no me parece correcto en el camino de la organización hacia las elecciones municipales, congresuales y presidenciales. Lo aconsejable es la prudencia política y la promoción de la unidad interna en esta coyuntura”, expresó.

García consideró que en vista de que aún falta mucho tiempo para las elecciones, por el momento el PLD debe concentrase en el respaldo al Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Las recomendaciones de García se producen después que el pasado viernes el vocero de Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena acusara, a través de Twitter, al exministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del PLD Franklin Almeyda de cobrar sin trabajar. Rodríguez Marchena reaccionó así ante la acusación de Almeyda de expresarse a favor del presidente Danilo Medina “por un chequecito”.

Almeyda aparece en la nómina del Ministerio Administrativo de la Presidencia con un sueldo de RD$250,000, pero no siempre fue así. Entre 2012 y 2013 su sueldo era de RD$180,000 y para febrero de 2014 ya devengaba el salario actual, para un total de RD$15,310,000 recibido en ese cargo hasta la fecha.

Contenido relacionado