Fenatrano anuncia movilizaciones: Exige disminución precios combustibles

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 6 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-Durante la celebración de una asamblea con los choferes de la ruta 27 Febrero, Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), anunció que a partir del próximo martes iniciará una serie de movilizaciones de manera pacífica para exigir a las autoridades la disminución de los precios de los combustibles y que se respeten los derechos de operar con libertad y democracia a los trabajadores del volante.

El dirigente explicó que esas protestas se harán de forma pacífica y sin perturbar las labores del transporte y que consisten en marchas y caminatas.

“Queremos que los choferes elijan su propio destino, ellos son dueños de su destino. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, piensa que Juan Hubieres obstaculiza el desarrollo de sus proyectos de transporte y entonces yo vengo a decirle a los chóferes que en sus manos está la decisión de hipotecar la libertad que tienen”, indicó el también presidente del Movimiento Rebelde (MR).

Con relación al aumento en los precios de los combustibles, dijo que será casi imposible el mantenerse operando en las actuales condiciones, por la actitud irresponsable del Gobierno, a quien le fue entregado en marzo el último estudio de tarifas que indica que los pasajes deberían oscilar entre los 49 y 73 pesos por el alto costo de los carburantes.

“Por esa razón el presidente Danilo Medina solicitó la reunión que tuvimos con el ministro Montalvo, cuya respuesta fue una embestida del ministro de la Presidencia en contra de nosotros”, recordó.

Dijo que ninguno de los choferes va a entregar sus puestos de trabajo, obedeciendo a falsas promesas y que de no llegar a un acuerdo con el Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) seguirán insistiendo hasta que se cumpla la Ley de Tránsito (63-17).

Hubieres anunció recientemente que no aceptará el plan propuesto por Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva del Intrant, que busca incorporar un corredor solo de autobuses para el transporte público en la avenida 27 de Febrero, con los choferes de esa ruta.

Favorece que Intrant fiscalice, ordene y garantice un buen servicio a los usuarios, pero no que les quite a los choferes los derechos a operar con libertad y democracia.

La ruta de la 27 de Febrero y de Las Américas controladas por Fenatrano tiene más de cinco mil vehículos.

Contenido relacionado