FEMUBIS Inicia ciclo de charlas y conferencias de crecimiento político

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Rolando Vásquez, 18 de noviembre, 2018, Santo Domingo DN.-La Federación de Mujeres Bloquistas (FEMUBIS), que Preside, Karina Bueno de Peña-Guaba, dio inicio al ciclo de conferencias de crecimiento político a mujeres influyentes que quieren participar en una posición electiva.

En la actividad, Bueno de Peña Guaba, hizo un recuento de los planes de reestructuración a nivel nacional de FEMUBIS y de capacitación electoral de sus dirigentes para beneficiarse de la ley 33-18 que protege y permite qué las dirigentes participen como candidatas de posiciones electorales a nivel nacional.

La primera invitada fue la Senadora Cristina Lizardo, quien dio a conocer su trayectoria contando sus vivencias y experiencias a lo largo de su vida como mujer de éxito en distintos renglones del ámbito político.

«Yo tengo dos períodos como Regidora del D.N., dos períodos como Diputada; dos como Senadora de la Provincia de Santo Domingo y soy la primera mujer en presidir el Senado.» Refirió Lizardo.

Asimismo resaltó, que ya que muchas mujeres se han desarrollado en el mundo político y en el ámbito laboral, muchas más deberían emular esos buenos ejemplos y como mujeres aprender a ser independientes y a desarrollarse y prepararse en el
área que consideren para mostrarle a la sociedad que si se puede mejorar la calidad de vida y echar hacia adelante.

«“El avance de las mujeres consiste en que tenemos que empoderarnos a través de todos los organismos, especialmente los partidos políticos porque estas son las fuentes primarias del ascenso a los poderes públicos; de ellas dependen el buen o mal manejo de las políticas públicas, que tanto inciden en nosotras”.

Es importante que nos apoyemos, para alcanzar el poder, tanto político, como sindical, gremial, empresarial, sociedad civil, etcétera. No sé trata del poder por el poder, sino saberlo usar.» Refirió.

Al finalizar Lizardo agradeció a FEMUBIS y a su presidenta, la invitación a ser parte de esta actividad y al mismo elogió las cualidades personales y políticas del presidente del Bloque Institucional Social (BIS), y la importancia de su aporte como aliado del partido de gobierno.

Contenido relacionado