el falso correo que utiliza el logo de Netflix para robar tus datos personales

Por Diario Digital Dominicano

Netflix se ha convertido en un fenómeno de la televisión en internet: más de 110 suscriptores alrededor del mundo y producciones propias —de “Stranger Things” a “House of Cards” y “Orange is The New Black”— que se han convertido en íconos de la cultura popular.

Pero con la fama, llegaron los riesgos. Su nombre y su marca han servido también de pantalla para muchos intentos de estafa y robo de datos a través de la red.

El más reciente llegó en forma de correo electrónico. Es un mensaje que ha sido enviado a varios suscriptores del servicio en Estados Unidos con el asunto de ” notificación de suspensión “.

Cuando se abre el correo, se puede leer un mensaje con el logo de la empresa donde se le informa a los usuarios que hay un “problema con el pago” y que se necesita ” reiniciar su membresía ” con la introducción de los datos bancarios.

El mail, que está en inglés, dice así: ” No hemos podido validar tu información de pago para el siguiente ciclo de cobro de tu subscripción , por lo que vamos a tener que suspender tu cuenta si no recibimos una respuesta en las próximas 48 horas”.

Y continúa: “Obviamente queremos tenerte de vuelta, por lo que únicamente debes reiniciar tu cuenta (link) para ingresar tus datos nuevamente y de esa forma continuar disfrutando de todos las series de forma ininterrumpida”.

Contenido relacionado