Fallece mujer durante liposuccion en la clínica Cecilip, en Arroyo Hondo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 2 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El viudo de Johanna González, la dominicana que falleció el martes en manos de cirujanos en una afamada clínica de estética ubicada en Arroyo Hondo, en República Dominicana, dice que el médico que la operó les dice que no le practiquen autopsia.

“Me dijo que no la llevara a hacerle la autopsia, él como que tiene miedo”, dijo Jency Castro esposo de González.

González murió después de llegar el 25 de julio a República Dominicana en compañía de sus tres hijos, dos hembras y un varón.

La fallecida viajó a dominicana a realizarse una liposucción y aumento de glúteos. La cirugía plástica se le hizo en la clínica Cecilip, en Arroyo Hondo, Santo Domingo.

Castro y la madre de González afirmaron que el doctor les ha dado varias versiones.

“El médico ha dado varias versiones. No se sabe qué fue lo que pasó”, sostuvo Yocalis Álvarez, madre de Johanna, quien residía en El Bronx.

“Lo único que han dicho es que se le bajó la presión”, agregó Castro.

“Quiero saber de qué murió mi hija y si fue negligencia médica, que se haga justicia, para que no sigan matando mujeres jóvenes así como a mi hija”, se quejó.

Dijeron que los restos de la occisa serán trasladados a Nueva York en los próximos días, donde serán velados y sepultados.

Hasta anoche, los hijos no sabían que su madre ha muerto. Ella se había naturalizado ciudadana americana este año.

González es la más reciente víctima de cirugías estéticas a las que se someten mujeres que viven en Estados Unidos y viajan a la República Dominicana, atraídas por campañas publicitarias que se llevan a cabo con frecuencia en salones de belleza, spa y centros de uñas, donde se les ofrecen los precios más bajos del mercado.

El Departamento de Salud mantiene una advertencia a las mujeres para que no viajen fuera de Estados Unidos a someterse a los procedimientos estéticos, por la falta de estándares, garantías y descuidos en la mayoría de los cuales, según aseguran, las bacterias abundan.

Contenido relacionado