Expertos discutirán sobre derecho autor en RD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 12 octubre 2017.-Los riesgos económicos del país ante las violaciones del derecho de autor serán analizados por un grupo de expertos de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) los días 30 y 31 de este mes. 

El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, encabezará el acto de inauguración del cónclave, el 30 de este mes, a las 9:00 de la mañana en el hotel Catalonia, en el malecón. 

El discurso de apertura será pronunciado por Lorena Bolaños, administradora principal del programa “División de Desarrollo en Materia de Derecho de Autor” de la OMPI. 

Las conclusiones estarán a cargo del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Flavio Darío Espinal. 

Entre otros expositores, disertará el disertará el abogado y especialista en derecho de autor y de Venezuela, José Rafael Fariñas, con el tema “Conceptos e importancia de la protección de los Derechos conexos”. 

Cuál es el rol de la Oficina de Derecho de Autor?  Es el título de la disertación del abogado y director de derecho de autor y propiedad intelectual de Colombia, Fernando Zapata. 

El abogado y especialista en derecho de autor, Yecid Andrés Ríos Pinzón hablará sobre “Elementos Teóricos y Aplicación Práctica del Derecho de Autor”. 

El experto venezolano Fariñas abordará el tema “La gestión Colectiva de los Derechos de Autor y los Derechos Conexos”. 

En la actividad, participarán representantes de la  Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) y la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), quien tratará el tema “Gestión de los derechos en la industria musical”. 

Un representante de la Federación Ibero Latinoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (FILAIE), abordará el tema “Gestión de los derechos en la industria musical”. 

El cónclave está dirigido a abogados especialistas en derecho de autor, funcionarios gubernamentales, profesores universitarios u miembros de las sociedades de gestión de derecho de autor, entre otros. 

Contenido relacionado