Empresarios turísticos invertirán US$100 millones en Puerto Plata

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramón Antonio Urbáez, 25 enero 2019, España.- Los grupos Velutini e IEMCA anunciaron una unificación para desarrollar un proyecto turístico en Playa Dorada, Puerto Plata, que aportará 1,012 habitaciones adicionales a la oferta hotelera de la costa norte de la República Dominicana.

El nuevo proyecto Green One Playa Dorada será construido con una inversión que supera los cien millones de dólares. Generaría más empleos directos e indirectos para Puerto Plata, fortaleciendo el crecimiento del turismo dominicano y la economía de la zona.

La primera fase del proyecto será la remodelación total de 17 villas y 9 edificios de tres niveles que existen en el hotel Puerto Plata Village y la construcción de un nuevo hotel de 175 habitaciones, con un club de playa de 300 metros que se iniciará en el primer trimestre de este 2019 y se concluiría a finales de este mismo año.

La información sobre estas inversiones fue dada a conocer por Brahim Selman, del Grupo IEMCA, y Luis Emilio Velutini, junto al ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, en el marco de la a 39ava versión de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolla aquí.

En una segunda fase sería construído un hotel de 175 habitaciones y tres edificios de siete pisos cada uno con 343 habitaciones adicionales.

En una última etapa se agregarían cuatro edificios de siete niveles, para totalizar 224 habitaciones más, así como un centro comercial con con ocho locales.

El Ministro de Turismo felicitó a los inversionistas por esta alianza y calificó a IEMCA como un grupo exitoso en el turismo y de los principales de Puerto Plata. En cuanto a Venutini señaló que es uno de los grandes desarrolladores en Santo Domingo y Punta Cana.

“El grupo Venutini tiene una visión estratégica para la inversión y que en esta ocasión ve condiciones de evidencia de desarrollo y progreso para Puerto Plata decide realizar esta alianza con los Selman”, indicó García Fernández.

Contenido relacionado