El Doctor Francisco Espino da a conocer su nuevo libro “Legado”

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 8 de junio, 2018, Santiago.-Después de más de una década ininterrumpida de la aparición de su columna ¨Ciencia Hipocrática¨ en el periódico La Información, el doctor Francisco Oscar Espino Torres, (Frank) conocido médico Ginecólogo-Obstetra de la ciudad de Santiago ha decidido compartir el contenido, la experiencia y la enseñanza de estos artículos, ahora reunidos en su nuevo libro ¨LEGADO”

Es una obra cuyos temas abarcan historia, personajes, la cultura, política, medio ambiente, sociedad, la salud y los aspectos internacionales que repercuten en la República Dominicana.

Consta de 515 páginas en papel “cascara de huevo” con fotos internas a color full. La edición y corrección estuvo bajo la responsabilidad del reconocido editor doctor Piero Espinal Estévez, Presidente de la editora Opus.

La portada de la obra consta de un hermoso diseño del arquitecto Karim López Pichardo, la cual ha sido auspiciada por Coopmedica.

A juzgar por las opiniones la prologuista doctora María A. De León, médico internista nos refiere lo siguiente: “En estos escritos, nos muestra a los no tan jóvenes y a los más jóvenes que es posible aportar, ser generoso y agradecido siempre.

Hace honor a todo aquel que apoya, orienta e inspira o le brinda su amistad. Estoy segura será un libro que dejaremos en la mesa de noche, para leer y releer en nuestra hora de tranquilidad, artículos que con escritura sencilla.

“Nos analiza con profundidad de un gran maestro, temas que nos llevan a reflexionar para entender que todos somos responsables de cambiar el rumbo de un país hacia el progreso social, con trabajo, honestidad y pasión”, expresa.

Con esta producción de “Legado”, el doctor Espino suma su libro 5 a la literatura dominicana. “Aportes y Retos a la Ginecología en Santiago” (1999) “Manual de Raíces Griegas y Latinas aplicadas a terminologías Médicas” (2000) “Ciencia Hipocrática: La otra cara del Médico” (2010) la novela “El Niño que vivió en la cárcel” (2010) Legado (2018).

El doctor Francisco Espino, es reconocido por su grado de intelectualidad.

La Sociedad Latino Americana de Ginecología y Obstetricia en Argentina, lo declaró (2008) como Maestro Latino Americano de la Ginecología y Obstetricia. Profesor de la PUCMM en la escuela de Medicina desde hace 30 años.

Labora en la Unidad Materno Fetal, de la maternidad Doña Renee Klang de Guzmán, Santiago, y la Clínica Unión Médica. Productor y conductor de programas de radio y televisión.

Articulista del periódico La Información de Santiago con su columna “Ciencia Hipocrática” y sobre todo cooperativista a carta cabal, directivo de la Coopmedica.

Contenido relacionado