Destacan beneficios alianzas para mejorar servicios públicos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Mercedes Laurents, Santo Domingo DN, 31 octubre 2017.- El viceministro de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Elso Segura Martínez, destacó los beneficios que recibe el país con las alianzas estratégicas entre esa organización, los sectores empresariales, profesionales, académicos, la sociedad civil y otros núcleos.

El funcionario del MAP dijo que con esas alianzas la ciudadanía está ganando, debido a que es notable la mejoría de los servicios públicos. Indicó que el MAP está replicando los conocimientos adquiridos con otros sectores sociales, tanto nacionales como internacionales, con miras a que éstos se favorezcan con esas acciones.

Dijo que esa estrategia y otras propias del ministro del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, siguen dando buenos resultados en el mejoramiento de los servicios públicos, así como de otros sectores que forman parte de esas alianzas estratégicas.

El licenciado Segura Martínez habló en un Taller de motivación para evaluadores del Premio Provincial a la Calidad de Santiago para el Sector Público, desarrollado en el local de la Regional Norte del MAP con asiento en esta ciudad, el cual estuvo a cargo del consultor Máximo Figuereo, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

En esa misma actividad también hablaron el analista César Inoa, coordinador de ese Premio en Santiago, Víctor Burgos y el propio Figuereo. También estuvo presente el analista del MAP, Diómedes Batista. Todo el proceso de mejoramiento de los servicios, está basado en la aplicación en la administración pública del modelo Marco Común de Evaluación (CAF).

Segura Martínez exhortó a las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, a seguir trabajando junto al MAP para que continúe el mejoramiento de los servicios. Dijo que esas alianzas son positivas y Santiago es un ejemplo.

Explicó que se sigue avanzando con el proyecto del ministro Ventura Camejo, que consiste en convertir a la Provincia de Santiago en la de los mejores servicios públicos de América Central y el Caribe.

Durante la actividad, el MAP le entregó un certificado a cada uno de los evaluadores que participaron en la Cuarta Versión del Premio Provincial a la Calidad de Santiago. Los evaluadores representaron a diversas instituciones públicas, privadas y la sociedad civil. Están recibiendo mayores entrenamientos para trabajar en las evaluaciones de la Quinta Versión del Premio Provincial a la Calidad de Santiago para el Sector Público.

Entre las instituciones que sus representantes recibieron el certificado, figuran la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, Plan de Alfabetización del Distrito Escolar de San José de las Matas, Procuraduría Fiscal de Santiago, las Asociaciones Empresariales de Santiago, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI) y el Ministerio de Agricultura.

En el grupo de evaluadores que recibió el certificado y participaron en el Taller, hay varios que están en esa misión desde que se organizó el primer Premio Provincial a la Calidad del Sector Público.

El consultor Máximo Figuereo exhortó a los evaluadores a continuar haciendo sus aportes a favor del mejoramiento de la calidad de los servicios.

 

 

Contenido relacionado