Designan calle con el nombre de Antonio Imbert Barreras

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ricardo Villanueva, Santo Domingo DN, 11 octubre 2017.-Pese al rechazo tajante del senador Félix Nova, el Senado aprobó un proyecto de resolución que designa un tramo de la avenida Sarasota, con el nombre de Antonio Imbert Barreras.

“Yo creo que si aprobamos eso estaríamos removiéndole los huesos a Juan Bosch”, dijo Feliz Nova, el cual señaló que “yo no le reconozco heroicidad a Imbert Barreras”.

“Yo no levanto las manos por nada de ese traidor”, advirtió Nova. Ante ese pronunciamiento, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pidió a los legisladores aprobar el proyecto de Resolución que nombra un tramo de la avenida Sarasota con el nombre de Antonio Imbert Barrera.

Felix Nova reiteró en el pleno que a “Juan Bosch se le moverían los huesos sin un peledeísta votara por ese proyecto de resolución ya que Imbert Barrera participó en los hechos del 1965 ;”usted sabe la gente que murió fruto de ese atentado, en este país”, Sostuvo Felix Nova.

El presidente del Senado se vio obligado a fijar posición como secretario General del PLD.

Pared Pérez dijo en su calidad de Secretario General del PLD que en el caso de Imbert Barrera y su participación en la Guerra de 1965, ese señor hay que reconocerle que participó en el derrocamiento de Leónidas Trujillo.

Partiendo de ahí debemos ubicarnos en el tiempo , reiteró

Así como el senador Félix Nova llamó la atención para que no sea aprobada la Resolución, pido sea aprobada porque el fue una pieza clave en el derrocamiento de Trujillo, puntualizó Pared Pérez.

 

 

Contenido relacionado