Defensa Civil deja en funcionamiento nueva oficina regional en Santo Domingo Este

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 11 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-Con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta a las emergencias en la provincia Santo Domingo, la Defensa Civil dejó en funcionamiento su nuevo local ubicado en Santo Domingo Este que aloja la oficina regional del organismo.

Las nuevas instalaciones cuentan con:

Recepción
Salón de capacitación
Oficinas de operaciones
Administración
Recursos Humanos
Comunicaciones y psicología
Central de radio y telecomunicaciones
Sala de situación
Salón de reuniones
Comedor
Cocina
Almacenes
Cuarteles de descanso
Solidaridad japonesa
Asimismo, fueron presentados vehículos, herramientas y equipos de boceo que forman parte de una donación del gobierno del Japón a la Defensa Civil dominicana, en el marco de la cooperación financiera no reembolsable entre ambos países.

También se entregó un vehículo de rescate equipado de manera especial con herramientas para desarrollar labores de búsqueda y rescate de víctimas, como son casos de accidentes de tránsito, donde quedan personas atrapadas en vehículos colisionados.

Con la nueva oficina regional, el parque vehicular de esta dependencia fue reforzado, mediante la restauración de una camioneta Nissan Frontier y una ambulancia Mitsubishi L300, la cual además fue equipada con medicamentos y material gastable.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, general de brigada del Ejército Nacional, Rafael Antonio Carrasco Paulino, aseguró que con ello se busca fortalecer la atención que brindan los miembros del organismo de la demarcación, cuando se presentan eventos relacionados a fenómenos naturales u otro tipo de emergencias.

Este nuevo local también podrá dar respuesta a las emergencias del:
· Distrito Nacional
· Boca Chica
· Pedro Brand
· Los Alcarrizos
· San Antonio de Guerra
· Monte Plata

Dentro de los servicios que ofrecen están:
· Búsqueda
· Rescate en estructuras colapsadas
· Montañas y espacios confinados, búsqueda y localización de personas desaparecidas
· Salvamento acuático
· Atención pre-hospitalaria
· Asistencia en eventos masivos
· Apoyo al cuerpo de bomberos para el manejo y extinción de incendios

Contenido relacionado