Danilo Medina propone mejorar ganadería en El Pino, Dajabón

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roxannna Valerio, 13 de enero del 2018, Santo Domingo DN.- El Presidente DaniloMedina propuso a los productores mejorar la ganadería en el AC-109 que impactará de forma directa a 282 productores integrados a la Asociación de Ganaderos El Pino, con una carga familiar de 1,550 personas.

El proyecto beneficia a las comunidades Las Caobas, Partido, Villa los Almácigos, con un estimado de 8,300 habitantes, quienes poseen una superficie de 16,620 tareas; 1,985 son de vocación agrícola y 14, 635 son de vocación ganadera.

Los miembros de ASOGAPINO tradicionalmente se han dedicado a la producción bovina de doble propósito y en una mínima parte a la producción agrícola y tienen unas 7 mil tareas sembradas de pasto natural y cuentan con 3,300 cabezas de ganado, los cuales solo le producen 23 mil litros de leche diario.

El financiamiento del proyecto es de 20 millones de pesos “de antemano voy a anunciar lo siguiente: les vamos a prestar 9.8 millones. El resto se lo vamos a donar”, dijo Medina.

Indicó que solo se financiará el dinero de compra de vacas, toros y mejoramiento de pasto a los que se les donará corrales, picadora y planta eléctrica.

Contenido relacionado