Danilo Medina inaugura liceo de 34 aulas en Manoguayabo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 14 de junio, 2018, Santo Domingo Oeste.- El presidente Danilo Medina entregó en el sector Bella Colina, de Manoguayabo, el Centro Educativo del Nivel Medio Estado de Israel, el cual consta de 34 nuevas aulas que acogerán a 1,050 estudiantes en la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El nuevo centro educativo está dotado de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca doble, espacios administrativos equipados con mobiliarios y equipos tecnológicos, salones de profesores y orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Esta nueva infraestructura escolar acogerá una de las dos tandas del centro educativo del nivel secundario Las Américas, tras lo cual éste pasará a la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

La provincia Santo Domingo tiene 878 escuelas que albergan a 444,883 alumnos, y de las cuales 108 funcionan en Santo Domingo Oeste, con una matrícula de 61,345 inscritos. En esta provincia, el presidente Danilo Medina ha entregado 169 infraestructuras escolares que han añadido al sistema educativo 3,870 aulas, nuevas y remozadas, para 124,180 estudiantes.

Mientras, en el municipio Santo Domingo Oeste el primer mandatario ha entregado 22 planteles escolares, con 462 aulas, para 14,875 matriculados.

En su discurso central del acto, el ministro de Educación Andrés Navarro reiteró la importancia del apoyo de las familias para la escuela como garantía de que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo medina sea sostenible en el tiempo, “porque estará encaminada de la mano de la familia, que será nuestro socio principal en la transformación de la educación”.

Presidente Medina entrega liceo de 34 aulas en Manoguayabo
“Por esa razón, cada día nosotros estamos estableciendo mecanismos que faciliten la relación de la familia con la escuela”, manifestó el funcionario al resaltar el nuevo curriculum basado en competencias que implica además de la labor del maestro, la labor de la familia.

El nuevo plantel escolar fue entregado durante una ceremonia encabezada por el mandatario, y en la cual el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, destacando los avances logrados en el sistema educativo público, mediante la Revolución Educativa.

La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 77 millones 591 mil 669 pesos con 83 centavos, con fondos del presupuesto del MINERD.

En la actividad, también hablaron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Celestina Beltrán, directora del centro educativo; Iamdra Alicia Valerio, estudiante de primer grado de Media, quien ofreció las palabras de agradecimiento. La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco Juan Cárdena, de la parroquia La Inmaculada.

Acompañaron al presidente Danilo Medina, además, Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Cristina Lizardo, senadora; Euclides Gutiérrez, Superintendente de Seguros; el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; así como los diputados Aquilino Serrata, Ana María Peña y Miguel Espinal.

También, Fran Soto, director general del hospital Marcelino Vélez; Francisco de la Cruz, director de la Regional 15; Flavia García, residente en la comunidad.

Contenido relacionado