Danilo Medina entrega liceo en Santo Domingo Este

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por María Trinidad, 22 de junio, 2018, Santo Domingo Este.-El presidente Danilo Medina entregó este viernes en el sector Invidorex, de este municipio, el nuevo y moderno Centro Educativo del Nivel Secundario Pedro Mir, que sumará 28 nuevas aulas al sistema educativo público, en beneficio de 875 estudiantes.

El nuevo plantel escolar cuenta con laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, así como salones de profesores, orientación, y enfermería. También, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

En la ceremonia inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, estuvo a cargo las palabras centrales.

Navarro ofreció datos claves sobre los servicios que se ofrecieron en el año escolar que finaliza a través de la Jornada Escolar Extendida. Informó que se entregaron en todo el sistema educativo, 326 millones de raciones de desayuno escolar; más de 200 millones de raciones de almuerzo; más de 190 millones de raciones de merienda en horas de la tarde, lo cual representa “un gran impacto económico en la vida de los estudiantes y las familias”.

“Esas cifras que les di de raciones representaron una inversión de más de 16,000 millones de pesos dominicanos dedicados a la salud de nuestros niños y también, esos 16,000 millones de pesos, tengan pendiente, que fueron economizados por las familias, por los padres y madres de nuestros estudiantes”, indicó.

Manifestó que la Revolución Educativa está generando una revolución en la economía de las familias, pero también en el desarrollo económico local de las comunidades, debido a que hay más de 1,000 micro y pequeñas empresas para dar los servicios al sistema educativo, “provincia tras provincia, municipio tras municipio”. Igualmente, destacó que fueron entregados más de 750,000 uniformes a igual número de estudiantes en todo el territorio nacional.

Enfatizó la gran inversión que hace el Estado dominicano a través de esta política emblemática del presidente Danilo Medina, con el enorme compromiso y vocación de servir cada día más a la escuela. “Nunca, pero nunca se había visto a un Presidente dedicado como el nuestro, todos los días, para que la educación dominicana mejore”.

El municipio Santo Domingo Este tiene 261 centros educativos, que albergan a 146,200 estudiantes. De estos planteles, 80 funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con 62,666 alumnos.

En las administraciones del presidente Danilo Medina en la provincia Santo Domingo se han construido 170 nuevas escuelas, que han añadido 3,904 aulas, nuevas y remozadas, para 125,230 estudiantes.

En tanto, de la referida cifra, 42 nuevas escuelas están en el municipio Santo Domingo Este, con 1,106 aulas y 35,315.

En la ceremonia también hablaron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, Maireni Yanira Díaz Félix, directora del centro educativo y Yuleymi Recio, estudiante de tercero de media en representación de sus compañeros.

El padre Julián de la Cruz, de la parroquia Sagrada Familia, bendijo la obra.

La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 83 millones 840 mil 748 pesos con 22 centavos.

Acompañaron al mandatario, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, senadora, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

Además, los diputados Isabel de la Cruz, Adalgisa Pujols, Domingo Enrique Baret, Francisco Liranzo, Hugo Fortuna, Josefa Castillo, y Alexis Jiménez y Ronald Santana, director de la Regional 10.

Contenido relacionado