Conocerán el proximo viernes medida coerción contra Marlin Martínez

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 22 de mayo, 2018, San Francisco de Macoris.-La jueza titular del Primer Tribunal Penal del distrito judicial de aquí aplazó, para el viernes 25 de los corrientes, el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción contra Marlin Martínez, quien, junto a su hijo Marlon, es una de los principales imputados del crimen de la joven embarazada Emely Peguero.

Isolina Contreras Peralta tomó la decisión en virtud de que a la causa no se presentaron la abogada de la imputada, Ingrid Hidalgo, ni los abogados de la víctima.

Para justificar su ausencia en el tribunal, la abogada Hidalgo alegó que fue notificada del asunto por la vía telefónica, algo inusual e improcedente.

Mientras se desconocen las razones por las cuales tampoco asistieron los abogados de la familia de Emely Peguero.

El próximo 26 de este mes se vencen los otros tres meses de prisión preventiva que les impusieron a Martínez.

Por otro lado, ya ese mismo tribunal fijó para el 11 de junio próximo el inicio de la audiencia preliminar del trágico suceso.

El Ministerio Público solicitó 30 años de prisión contra Marlon y 20 para su madre, Marlin, por asesinato y encubrimiento de cadáver y complicidad.

El cuerpo sin vida de Emely fue encontrado el pasado 31 de agosto del 2017 en una maleta en una finca del municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, después de varios días de su desaparición.

Contenido relacionado