Conocerán mañana coerción contra implicados en muerte de Yuniol Ramírez

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 18 octubre 2017.- La Oficina de Atención Permanente del Municipio de Santo Domingo Oeste aplazó para el jueves a las dos de la tarde el conocimiento de la medida de coerción contra el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses Manuel Rivas, y otros implicados en la muerte del profesor universitario y abogado Yuniol Ramírez.

El aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción fue solicitada por el

hermano del asesinado abogado Yuniol Ferreras Ramirez , Ramón Ramírez a fin de que se complete el expediente elaborado por la Fiscalía, el cual, según dijo, no incluye al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla y que incluye un vídeo que no han visto.

Ramírez reveló que la defensa técnica se mostró de acuerdo con la solicitud, la cual consideró como buena y válida.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el empresario Santana Zorrilla fue a quien el director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, solicitó que intermediara en la presunta extorsión que aceptaría el asesinado abogado.

Ramón Ramírez precisó que se querellaron contra el empresario Santana Zorrilla y su novia para que sean incluidos en el expediente.

Este martes, además Rivas en la fiscalía tambien estaban presentes los implicados Faustino Rosario Díaz, quien era el director financiero de la OMSA, y José Antonio Mercado Blanco alias el Grande, a quien acusan de haber ejecutado a Ramírez junto a Argenis Contreras González, quien supuestamente salio del país al otro día de haber ocurrido el crimen.

Los acusados fueron retornados a la cárcel de San Luis, lugar donde están detenidos desde el día de ayer.

 

Contenido relacionado