Con primarias abiertas o cerradas Leonel ganaría con mas de un 70%

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 30 de septiembre, 2018, El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Bautista Rojas Gómez, aseguró éste domingo que si su partido celebra primarias abiertas, el expresidente Leonel Fernández ganaría con un 80 por ciento y si son cerradas con más de un 70%.

Aclaró que la oposición que tienen los seguidores de Fernández a las primarias con el padrón universal, se debe a que entienden que las actuaciones de todos los ciudadanos, incluyendo los políticos, deben enmarcarse dentro de los límites que establece la Constitución de la República.

“Cuando se den las primarias internas en el PLD, abiertas o cerradas, Leonel Fernández las ganará con un 70 u 80 por ciento, los demás, lo que puedan, yo te lo estoy diciendo, estamos preparados para eso, 70 hacia un 80 por ciento, en la forma que sea, probablemente abiertas nos aproximemos al 80, cerradas sobrepasamos el 70“, remachó Rojas Gómez.

Bauta Roja agregó que en ningún momento le han temido a las primarias abiertas, porque la fortaleza de Leonel es de tal magnitud, que el 42% de las personas que han llenado los formularios, no son miembros del partido oficialista.

El dirigente político explicó que semanalmente entre 60 y 70 mil personas se registran en los formularios que están llenando los dominicanos que quieren que Leonel retorne al poder.

Agregó que en octubre se dedicarán a organizar a 20 dirigentes por cada uno de los 18 mil colegios electorales, para que comiencen a trabajar en esos centros electorales hasta los comicios del 2020.

El exsenador de la República restó importancia a las expresiones de algunos altos dirigentes de su partido que etiquetan a los seguidores de Fernández como el grupo minoritario dentro del PLD.

“Nosotros, el grupo que dentro del PLD apoyamos al compañero Leonel se nos quiere tildar de minoría, al mes de marzo del año que viene tendremos más de dos millones de dominicanos y dominicanas apoyando al compañero Leonel Fernández, militantemente, más de dos millones, que ya quisiera yo que algún compañero nuestro pudiera adquirir diez o 15 mil firmas de respaldo“, argumentó.

Bauta Rojas dijo además, que el grupo que a lo interno del PLD se identifica con el presidente de ese partido, le pueden asegurar al pueblo dominicano que Fernández y su equipo está preparado para competir contra quien sea y de la forma que sea, y ganar la candidatura presidencial en buenas lid.

“Ganarlas democráticamente, transparentemente, sin que quede ninguna duda de que eso es lo que quería el pueblo dominicano, la fórmula abiertas o cerradas, nosotros tenemos la garantía, la seguridad plena de que vamos a llevar a votar la cantidad total de las compañeras y los compañeros, dominicanos y dominicanas que han firmado ese documento.

Precisó que los tienen debidamente identificados y localizados, y por lo tanto están preparados para participar, en la fecha que lo establece la Ley de Partidos Políticos, y escoger como candidato a Leonel Fernández.

Rojas Gómez explicó que tienen equipos trabajando en todas las provincias, municipios, distritos municipales y circunscripciones, y a partir de este lunes trabajarán por colegios electorales.

Contenido relacionado