Compositor dominicano se destaca en Mexico

Por Diario Digital Dominicano

El joven José Ernesto Peña, dominicano, nativo de esta ciudad y residente en Miami ha resultado ser finalista del concurso de canciones 2017, en México, Distrito Federal, con el tema inédito “Nuestro cuento”, arreglos de Juan Samuel Martínez e interpretado por Rodri, “El Zorro “, cantautor.

Expo compositores es una feria que cada año se realiza en la capital mexicana, donde participan escritores de talla internacional para lograr alzarse con el premio a la mejor canción.

Se recibieron alrededor de 700 temas, de los cuales seleccionaron 20 Semi-finalistas, quedando “Nuestro cuento” entre las 10 finalistas para competir por el título a mejor canción. José es el único compositor Dominicano en este concurso.

José como es conocido, es un compositor versátil, va de la balada a la salsa; bachata, reggaetón y merengue. Cuenta con una joven trayectoria, pero muy prometedora.

Fue ganador en el 2016 de un Emmy, Awards, y es de los pocos dominicanos que posee una de estas estatuillas. Con cerca de 200 canciones escritas, de las cuales podemos escuchar la bachata “Por tu ego” de Luis Miguel del amargue, así como también lo más reciente de El Rey Tulile, un reggaetón de corte internacional titulado “Me gustas tanto”.

La competencia se realizará en Mexico los días 3 y 4 de octubre del año en curso; entre los compositores que participan en la expo están; Luciano Luna, autor de “La mejor de todas” así como también Erika Ender, compositora del éxito mundial “Despacito”.

Contenido relacionado