Comisión finaliza informe de ley de partidos: Será sometido a votación el martes

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Rolando Vasquez, 3 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-La comisión especial que estudia la Ley de Partidos Políticos finalizó esta tarde de dar los detalles finales al informe que será sometido el martes al hemiciclo de la Cámara de Diputados donde se decidirá si por fin se aprueba o no la propuesta impulsada por los seguidores del presidente Danilo Medina.

El proyecto que aprobó la comisión recibió ocho votos a favor y cinco en contra. Ahora se creó una subcomisión formada por cinco miembros de la Comisión Especial que se encargará de realizar las correcciones al proyecto y que se reunirán el lunes para firmarlo y someterlo para votación del hemiciclo.

Henry Merán, presidente de la comisión informó que en la reunión de hoy se tomaron algunas decisiones importantes sobre el contenido del proyecto que iría al hemiciclo. Las principales tienen que ver con los montos del financiamiento de las precampañas por parte de los precandidatos presidencial, en la cual se disminuirá de 100 a 70 pesos por cada elector inscritos. En el caso congresual se disminuirá de 75 a 60 pesos.

Mientras que en el caso municipal acordaron subir los montos de 50 pesos a 100 pesos.

 

Contenido relacionado