CND forma estudiantes en multiplicadores y vida sana

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 17 octubre 2017.-El Consejo Nacional de Drogas a través del Departamento de Prevención Educativa Integral (DEPREI), realizó cinco talleres de Prevención del uso indebido de drogas “El Adolescente Sano y Feliz”, dirigido a los estudiantes, con el interés de que estos sirvan de Agentes Multiplicadores en los centros educativos donde reciben clases.

Estos talleres se enmarcan dentro del programa de prevención del uso indebido de drogas en los centros educativos, que desarrolla el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) P.N. Rafael Guerrero Peralta, con el objetivo de fortalecer los factores protectores y fomentar un estilo de vida sano en los estudiantes.

Los talleres fueron realizados en los Centros Educativos: colegio los Niños de Hoy y en la Escuela Buenas Nuevas, ubicados en Pantoja  y los Alcarrizos, con una participación de 149 estudiantes de 7mo y 8vo, donde los facilitadores del Alicia Novas Pérez, Paula Cáceres, María Luz González, Antonio Vizcaíno, expresaron que la finalidad de los talleres, es la de promover la integración de los estudiantes en la prevención del consumo de drogas, para que ellos puedan adoptar conductas sanas y positivas.

Estos talleres, el Consejo Nacional de Drogas, lo ha desarrollado desde 1993, y hasta la fecha, cientos de estudiantes se han capacitado como agentes multiplicadores de prevención, en este sentido, el Departamento de Educación Preventiva Integral (DEPREI), es el encargado de coordinar la ejecución de los programas de capacitación en las aulas asignadas por las directoras de los centros educativos, con una asistencia de 90 estudiantes.

Las actividades se realizaron en un escenario ecléctico para explotar al máximo el desarrollo cognitivo y procedimental de los estudiantes, siendo estos los propios actores en la construcción de su aprendizaje

Contenido relacionado