Celebraran  festival gastronómico de Las Terrenas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ricardo Villanueva, Santo Domingo DN, 1 octubre 2017.-Con el objetivo de fortalecer la gastronomía de toda la zona turística de Las Terrenas, un grupo de colaboradores de los sectores privados y públicos del país, dieron a conocer la realización del evento “Las Terrenas Festival Gastronómico”, iniciativa que busca promover La Terrenas como destino turístico, ofreciendo una gastronomía de una manera sostenible.

Este festival que hará de la región un destino de clase mundial, será realizado del 19 al 22 de octubre, y contará con la participación directa de restaurantes, hoteles y productores de la zona, promoviendo la zona mediante la excelencia de la buena mesa.

La actividad enmarcada en el contexto de un proyecto sostenible, de integración y novedoso tendrá un mínimo impacto sobre el medio ambiente, elevando la cultura local, al tiempo que se contribuye con la generación de ingresos y empleo para la población que habita en esta exuberante zona turística.

Sus organizadores informaron que con el mismo pondrán en valor la riqueza de estas tierras, valorando la comida tradicional del país y resaltando la diversidad de culturas gastronómicas que han calado en este pequeño rincón de República Dominicana.

En este encuentro culinario se reconocerán personalidades destacadas del sector gastronómico y hotelero de Las Terrenas, se impartirán charlas y talleres.

Se realizará un Master Class con la participación de reconocidos chefs dominicanos, a la cabeza de nuestro Chef Principal Leandro Diaz, como aporte educativo. Como también un Open House de hoteles participantes, para mostrar sus instalaciones a potenciales clientes, y para cerrar con broche de oro se hará el denominado “El Gran Asapao” en cual será de carácter popular, el cual será realizado en la playa.

Contenido relacionado