Canastas navideñas que entrega el gobierno peligran: Plan Social no paga a suplidores

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 19 octubre 2017.-Suplidores de los productos que integran las canastas navideñas que entrega el gobierno advirtieron que peligra el reparto de esas ayudas debido a que el Plan Social de la Presidencia de la República les adeuda cuantiosas sumas de dinero desde hace varios meses.

Los proveedores indicaron que desde el pasado año, la administradora del Plan Social, licenciada Iris Guaba mantiene una deuda que de no ser pagada a tiempo impedirá que la habitual repartición sea realizada como es ya una costumbre.

Según afirmaron en un documento de prensa, no tienen como comparar los artículos que demanda el programa gubernamental de asistencia a los sectores de economías deprimidas.

Explicaron que desde el cartón, los plásticos, los productos de consumo básico, aunado a los comestibles y bebidas de la temporada navideña, corren el riesgo de no ser obtenidos a tiempo como consecuencia del no pago por parte de las autoridades.

“Más que un llamado, queremos hacerle una advertencia a la señora directora del Plan Social, licenciada Iris Guaba, que si en los próximos días no recibimos el pago correspondiente se verá afectada la jornada que beneficia a miles de familias pobres del país”, aseguran.

Observan que las autoridades no muestran disposición de buscar una salida conveniente para las partes, “por lo que nos veremos en la obligación de suspender el despacho de los mismos hasta tanto, se nos reciba y nos garanticen el pago correspondiente por facturas ya entregadas”.

En tal sentido precisan “Los suplidores somos la columna dorsal de este proyecto y como sabemos, la funcionaria dedica grandes esfuerzos para que esta habitual entrega esté a la altura de las expectativas de la gente desposeída, quien ha dicho que estas cajas representan el mensaje de Navidad y Año Nuevo de un gobierno justo y sensible como el que encabeza el licenciado Danilo Medina”.

Los comerciantes alegan que en la actualidad muchos de ellos caminan rumbo a la quiebra, por falda de liquidez, mientras sus negocios están estancados y los créditos suspendidos, ya que desde diciembre último la entidad oficial no ha honrado el compromiso contraído con ellos.

Sostienen que alimentos como arroz, habichuelas, productos enlatados, sardinas, azúcar, pastas, sazones, aceites, harinas; así como bebidas, entre las que se encuentran rones y vinos, además de las frutas verdes y secas propias de la temporada navideña, suplidas hace más de 10 meses no han sido pagadas.

 

 

 

Contenido relacionado