BHD León-INTEC acuerdan financiar carreras universitarias

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Santo Domingo DN, 24 octubre 2017.-El Banco BHD León y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron un acuerdo de colaboración para otorgar facilidades de financiamiento educativo a estudiantes sobresalientes de ese centro de educación superior para cubrir el costo de sus carreras universitarias.

La propuesta de valor diseñada por el Banco BHD León junto a INTEC, ofrecerá a los estudiantes tasas preferenciales y plazos de hasta 5 años para saldar el préstamo, luego de haber concluido la carrera universitaria. Incluye capacitaciones y talleres de educación financiera y de valores, además de otros productos financieros.

 Asimismo, los estudiantes tendrán la oportunidad de formar parte de un programa de pasantías en las empresas que conforman del Centro Financiero BHD León, bajo el compromiso de tener prioridad en la selección para la contratación de personal para posiciones vacantes.

El acuerdo fue firmado por Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, y Rolando M. Guzmán, rector de INTEC.

“En el Banco BHD León profesamos que el éxito económico va de la mano del éxito humano, por eso nos esforzamos en crear valor social a través de propuestas integrales de negocio que incluyan, además de productos y servicios financieros, componentes no financieros que contribuyan al desarrollo de los clientes y de nuestra sociedad. A esto le hemos llamado Responsabilidad Social Estratégica, uno de los enfoques definidos en la política de responsabilidad social de nuestra organización”, expresó Molina Achécar durante el acto de firma del convenio.

Asimismo, el rector de INTEC valoró que el programa diseñado junto al Banco BHD León está dirigido a garantizar equidad en el sistema de educación superior, al hacer posible que un gran número de estudiantes tenga acceso a una educación de calidad.

“La iniciativa constituye una nueva forma mediante la cual la universidad sirve como instrumento de desarrollo inclusivo, que constituye una de las metas esenciales de la institución, pues el INTEC es una universidad privada de finalidad pública”, sostuvo Guzmán.

En el acto de firma de acuerdo estuvieron presentes los ejecutivos del Banco BHD León, Steven Puig, gerente general; Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios; Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social; José Manuel Santos, vicepresidente senior de Banca Empresa; Freddy Simó, vicepresidente de Productos y Ventas Indirectas, y Elsie Espino, gerente de Contratos de Negocio.

Del mismo modo, participaron en representación del INTEC, José Feliz, vicerrector académico; Alfonso Casasnovas, vicerrector de Administración y Finanzas; Juan Ramos, director Financiero; Rosario Liz, directora de Tesorería; Ailin Lockward, directora de Relaciones Interinstitucionales,y Adriana Del Conte, directora de Comunicación Institucional.

Contenido relacionado