Avanza el Torneo Nacional de Ajedrez Juvenil masculino y femenino

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Fernando Rodríguez, Santo Domingo DN, 1 octubre 2017.-Los juveniles de Nagua y Santo Domingo, Juan Fabricio Hilario De la Cruz y Marielsi Lázaro impresionaron en la segunda ronda de juego este sábado 30 de marzo, liderando el Torneo Nacional Juvenil masculino y femenino que organiza la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), siguiendo este domingo a partir de las 10:00 AM.

Evento que reúne 80 atletas provenientes de 32 asociaciones de ajedrez del país, elegible los menores de veinte años, jugándose a ocho (8) rondas bajo el sistema suizo, accionado hasta el 8 de octubre, teniendo de escenario el salón Pachón Matos Rivera de la FDA.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Willie González, presidente de la federación y movió la primera pieza Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes Administrativo (MIDEREC), quien representó a su titular Danilo Día Vizcaíno.

González resaltó que la versión masculina está dedicada al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, mientras que la versión femenina está consagrada a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

En la inauguran estuvieron Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), acompañado de Pedro Brito, Bolívar González y el capitán de fragata de la Armada RD.

Contando con Pedro Domínguez Brito, presidente del comité organizador, con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Superintendencia de Electricidad, INPOSDOM y el INFOTEP.

La dirección técnica del evento está conformada por: Wilfredo Paulino árbitro principal, Rafael Abreu y Román Jaquez serán los árbitros adjuntos y los árbitros auxiliares: Crisanto Montilla y Benjamín Henríquez Trinidad.

Informaciones ofrecidas por Braulio Ramírez, administrativo de la federación de ajedrez.

Contenido relacionado