Diario Digital Dominicano, por Ramon Urbaez, 20 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-Austin (EEUU).- Un agente de la Patrulla Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés) de EEUU fue asesinado hoy en Van Horn (Texas) mientras patrullaba el sector de Big Bend, zona limítrofe con México, informó esa fuerza de seguridad, lo que dio pie al presidente Donald Trump a insistir en levantar el muro fronterizo.
El agente Rogelio Martínez y su compañero de patrulla respondieron a una actividad sospechosa cerca de la estación de Van Horn, a menos de 40 kilómetros del estado de Chihuahua (México), cuando fueron heridos gravemente.
Ambos agentes fueron trasladados a un hospital local, donde Martínez falleció a causa de las heridas y su compañero permaneció ingresado en estado grave, indicó la CBP en un comunicado.
El cuerpo policial no especificó qué arma causó las lesiones de los dos agentes o a qué hora exacta ocurrió el ataque.
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza y de las Operaciones Aérea y Marítima de la CBP están buscando en el área del incidente a sospechosos o testigos.
Además, la Oficina Federal de Investigación (FBI) está investigando el lugar del crimen con la ayuda de diferentes autoridades locales, como el Departamento del Sheriff del condado de Culberson.
El suceso provocó la reacción del presidente de EEUU, Donald Trump, quien condenó la muerte del uniformado en su cuenta de la red social Twitter.
“Un agente de la Patrulla Fronteriza asesinado en la frontera sureña, otro herido grave. Buscaremos y llevaremos a los responsables ante la Justicia. ¡Construiremos y debemos construir el Muro!”, afirmó Trump, en referencia a su promesa electoral de levantar una barrera en la frontera con México.