Apresan haitiano por abuso sexual y otros delitos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por María Trinidad, 27 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-La Policía Nacional apresó a un hombre de nacionalidad haitiana acusado de abuso sexual contra una mujer y que además posee varias denuncias en su contra por la comisión de varios asaltos y robos en esta ciudad de Santiago.

El detenido es identificado como, Fernando Pie, apodado (El Congo), quien fue capturado tras una ardua labor de inteligencia y búsqueda implementada por agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en el municipio de Tamboril.

Un informe policial explica que el extranjero “Pie” posee cinco órdenes de arresto en su contra por la comisión de varios delitos en dicha demarcación territorial, las cuales fueron dictadas por jueces dos del Tribunal de Atención Permanente de este Distrito Judicial.

La policía detalló que de las cinco ordenes de aprensión, cuatro fueron dictadas por la realización de asaltos a mano armada y otros delitos similares, mientras que otra de las órdenes de captura es por ser acusado de abusar sexualmente de una mujer.

El nombre de la mujer abusada fue reservado por razones de ley, y para evitar revictimación.

El detenido al ser entrevistado, admite haber realizado los hechos, mientras que las autoridades andan tras la búsqueda de otros involucrados. Pie fue enviado al Ministerio Público para fines de ley correspondiente.

Contenido relacionado