Apresan 3 colombianos y una mexicana por robo pistola y dinero

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo DN, 15 octubre 2017.-La Policía informo que capturó a tres colombianos y una mexicana acusados supuestamente de robarse 325 mil pesos y una pistola que se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en una plaza comercial ubicada en el municipio Santo Domingo Este.

Se trata de los colombianos Joaquín Eduardo Prada, de 34 años, Manuel Tiberio Moreno, de 31, Gregorio Mercado, de 42, y una mujer de nacionalidad mexicana identificada como Beatriz Ortiz Garcia, de 34.

El informe preliminar detalla que los apresados violentaron la puerta del vehículo en cuyo interior se encontraban los 325 mil pesos y el arma de fuego en mención, acto que quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Al ser cuestionados verbalmente los detenidos confesaron haber cometido el hecho e indicaron que la pistola sustraída fue vendida a otro extranjero el cual las autoridades trabajan para identificarlo, localizarlo y someterlo a la justicia.

Los prevenidos fueron apresados mediante una orden de arresto de arresto dictada en su contra e inmediatamente fueron puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

PN apresa hombre implicado en asalto a compraventa en Barahona Nuestra Policía Nacional apresó ayer en Barahona a un hombre que era perseguido por haber participado junto a otros dos y una mujer en el asalto a una compraventa el pasado 28-09-2017, donde sustrajeron las sumas de RD$500,000.00; US$2,000.00; 2,000.00 euros; prendas valoradas en RD$350,000.00, varios celulares valorados en 50 mil pesos.

El prevenido es Robelin Peña Feliz, de 27 años, quien fue capturado mediante una ardua labor de inteligencia por miembros de la DICRIM, en Santo Domingo Oeste, ocupándole RD$50,000.00; un celular y una cadena de oro, como parte de los efectos sustraídos.

Se recuerda que por este caso fueron previamente apresados Henny Johan Peña (a) Chivato, de 24 años; Iris Seleinis Pérez Feliz (a) La Friturera, de 43, Deilin Yoelin Pérez Pérez (a) Chuki de 26; y el guardián del establecimiento asaltado, cuyo nombre se omite hasta el momento por estar detenido para fines de investigación.

El reporte preliminar indica que los detenidos, previo al asalto, habían envenenado al perro y agredieron al vigilante del negocio.

Peña (a) Chivato y Pérez Feliz (a) La Friturera fueron capturados el 28-09-2017 en los sectores de Los Multis Familiares y en el barrio Miramar, respectivamente, mediante orden de arresto.

Mientras que Pérez Pérez (a) Chuki fue entregado ante las autoridades por su madre el pasado día 03-10-2017.

Los prevenidos están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Contenido relacionado