Apresados dicen que compraron bebé por RD$5 mil

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 9 abril, 2018, Santo Domingo DN.-La Policía Nacional informó este lunes que tiene apresada a ocho personas con relación al robo de la bebé a su madre la semana pasada. La niña fue recuperada y entregada a sus parientes.

En un encuentro con la prensa, el vocero policial, coronel Frank Félix Durán Mejía, manifestó que se presume que pertenecen a una banda dedicada a la comercialización de infantes.

Los detenidos son José Alberto García Valdez, Rafael Gerónimo García Valdez, Winy Beltrán Mañón, Greisy Princesa Beltrán Mañón, Rauly Beltrán Mañón, Jessica Castillo y Evelyn Moronta Inoa. Explicó que los Beltrán Mañón son hijos de Evelyn Moronta, quien es señalada conjuntamente con Jessica Castillo como las dos personas que se robaron la bebé de apenas tres días de nacida cunado la madre, una adolescente de 16 años, se encontraba en el parque de Las Palmas, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

“Estas alegan haber comprado la infante por la suma de cinco mil pesos. Eso es un dato que los investigadores, conjuntamente con el Ministerio Público, profundizarán a los fines de determinar si la información que están suministrando tiene alguna validez o algún asidero”, expresó el vocero policial.

Durán Mejía manifestó que el operativo el operativo donde fueron detenidas esas personas fue realizado entre Los Tres Brazos, Los Mina y el kilómetro 19 de la autopista Las Américas.

Subrayó que en los archivos policiales no tenían hasta el momento casos con relación a robos de infante.

La bebé fue recuperada ayer por el Departamento de Investigaciones de Trata de Personas, acompañados de un representante del Ministerio Público.

Lea también: Policía recupera a la bebé que le fue robada a su madre

Lea también: Policía identifica y da conocer foto de mujer acusada de robar bebé de tres días de nacida

Lea también: Joven denuncia que mujer le robó a su bebé haciéndole creer que le iba regalar pampers y leche

 

Contenido relacionado