Andrés Lugo aspira Secretaria General del PRM

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo DN, 12 octubre 2017.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Lugo Risk, presentó formalmente esta tarde su candidatura a la Secretaría General de ese partido con la consigna de “Vamos a construir el partido que el país necesita”, en un novedoso acto al aire libre, realizado ante numerosos dirigentes y militantes de la organización, personalidades de la sociedad civil y directivos de otras organizaciones políticas, en el parque General Luperón, ubicado en el parque Mirador Sur.

Lugo Risk, quien también es abogado y profesor universitario expresó que pretende impulsar importantes cambios internos que repercutan en todo el sistema de partidos y la conviertan en una organización verdaderamente moderna, adecuada a las realidades de la sociedad de hoy. Manifestó que trabajará desde esa posición por la construcción de un partido que juegue su rol opositor, con institucionalidad, conectado con la sociedad, de un carácter ideológico progresista, preocupado por el medio ambiente, la desigualdad social, la falta de oportunidades y que se enfoque de manera prioritaria en la lucha contra la pobreza, la falta de institucionalidad, el deterioro democrático y la corrupción en el país.

“La visión que enuncian los estatutos del partido de guiar el pueblo hacia el desarrollo humano y garantizar su avance en democracia, libertad y justicia social,  haremos que se convierta en el alma y el espíritu de nuestro accionar en la organización, pero para eso deberemos romper con paradigmas, malas prácticas y el temor al cambio y a lo nuevo”, expreso Andrés Lugo.

En la actividad también se dirigieron a los presentes los dirigentes del PRM Eduardo Sanz Lovatón, Fafa Taveras, Faride Raful y Carolina Serrata, quienes presentaron la visión del proyecto a la Secretaría General del PRM e hicieron énfasis en las propuestas de un cambio significativo en la forma de hacer política en RD.

Se destacó la presencia de los legisladores: José Paliza, Gloria Reyes y Elías Báez. Así como los dirigentes Geanilda Vásquez, Leonardo Faña, Marcos Nuñez Fish y Adolfo Pérez entre otros.

La apertura y el cierre artístico estuvo a cargo de la destacada cantautora Henya, quien interpretó canciones de corte social y humano.

Andrés Lugo Risk es un militante político que estudió derecho y ciencias políticas. Es miembro de la comisión política del PRM. Fue secretario general de la Juventud del PRD y secretario nacional de relaciones con la sociedad civil. Forma parte de una generación de líderes emergentes que se abre paso impulsando un necesario proceso de cambio y renovación en sus organizaciones y en la política nacional.

Contenido relacionado