Alcaldía castigará con multas y cárcel a los que lancen basura a las calles

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 12 de octubre, 2018, Moca.-A partir del lunes 12 de octubre, la alcaldía mocana comenzará a aplicar la Ley 120-99 que castiga con multas y hasta con cárcel a las personas que acumulen o lancen desperdicios en las vías públicas.

El anuncio lo hizo el alcalde, Ángel López, en una concurrida rueda de prensa en la que estuvieron presentes otras autoridades civiles y militares de esta ciudad.

Un cuerpo de inspectores recorrerá las calles y sectores periféricos de Moca para hacer cumplir con esta disposición, que data de diciembre del año 1999.

“Lo que pretendemos es que nuestra ciudad se mantenga limpia y libre de contaminación”, dijo el doctor López durante su encuentro con los representantes de medios escritos, televisados, radiales y digitales de aquí.

El alcalde destaco la importancia de mantener a la ciudad libre de escombros ya que esto redunda en beneficio de los pobladores.

En este sentido, justifico la aplicación de la Ley 120-99 que contempla multa de 500 a 1000 pesos y cárcel que van de dos a diez días, dependiendo de la gravedad de la falta, para las personas que lancen desperdicios en la calle y otros lugares prohibidos.

Desde este lunes, anuncio, los inspectores municipales estarán en la calle, urbanizaciones y sectores barriales para hacer cumplir esta ley. Lo harán debidamente identificados para evitar confusión.

La ley 120-99 prohíbe a toda persona física o moral lanzar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, arroyos y otros lugares.

 

Contenido relacionado