Acusan Alcalde de Hato Mayor Odalis Vega de matar joven en accidente de tránsito

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Francisco Guerrero, Hato Mayor del Rey, 6 octubre 2017.-El alcalde de Hato Mayor del Rey, Odalis Vega, intimó al comunicador Yoel de los Santos para que en un plazo de 24 horas desmienta una publicación que realizó en su cuenta de Facebook donde afirmaba que él (Vega) conducía su vehículo cuando el pasado domingo atropelló al joven Yeremi Solano, quien murió en el acto.

Mediante el acto de intimación, el alcalde Vega solicita a De los Santos que se retracte en un plazo de 24 horas de la información que publicó, de lo contrario procederá a demandarlo por difamación y en daños y perjuicios.

“Y para que mi querido Yoel de los Santos no alegue ignorancia o desconocimiento del presente acto, así se lo he notificado y declarado, dejándole en manos de las personas con quienes dije haber hablado en el lugar de mis traslados”, precisa el acto firmado por el alguacil Víctor Alarcón Reyes.

La medida fue notificada el pasado día tres y hoy aún se observa la publicación en la cuenta de De los Santos.

Publicación de De los Santos

El pasado martes el comunicador, que ya en el pasado ha demandado al alcalde Vega por alegadamente negarse a brindar información del cabildo que preside, como lo establece la ley 200-04, publicó la siguiente información:

“El alcalde Odalis Vega mata al joven Yermy Solano, de 19 años, en un accidente de tránsito en la comunidad de Jalonga, el pasado domingo a la de la 12:30 de la madrugada, abandonando la víctima. En el día de hoy fue que los familiares pudieron dar con el vehículo cuando lo trasladaban en una grúa y un grupo de moto-conchos le hicieron una emboscada para descubrir quién fue el responsable del accidente”.

Odalis aclaró

A pocas horas de esta denuncia, Vega, quien también es periodista, de inmediato hizo una aclaración a través de sus redes sociales de lo que supuestamente había acontecido durante el accidente.

Aclaración

“En la madrugada del lunes 2 de octubre, se produjo un lamentable accidente que acabó con la vida del joven Yeremi Solano. Desafortunadamente, el vehículo que chocó de manera accidental con el motor que conducía el joven es de mi propiedad. Queremos precisar que la persona que conducía el vehículo era el señor Jesús Ruiz Astacio, quien me lo había solicitado para visitar una hija afectada de salud en San Pedro de Macorís”.

“También debemos aclarar que no íbamos como pasajero y que tan pronto fuimos informados del accidente y sus implicaciones, exigimos que se entregara a las autoridades para enfrentar el proceso correspondiente. Este hecho que enluta a toda una familia y al pueblo de Hato Mayor, ha querido ser utilizado de manera inescrupulosa por personas que se dedican a desinformar a la ciudadanía y calumniar, y que por su propia trayectoria ya no cuentan con credibilidad ni veracidad frente a la población”.

“Como ciudadano, comunicador, político y autoridad, siempre nos hemos manejado de frente a la sociedad, con suma transparencia. Hasta este momento, hemos permitido que estas personas hablen a través de los medios de comunicación de manera libre, sin accionar legalmente contra ellas, pensando en que los temas con los que nos había atacado anteriormente, como la corrupción y el robo, serían borrados por nuestro ejercicio limpio y nuestra trayectoria honrosa al frente del Ayuntamiento Municipal”.

“Sin embargo, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el intento de manchar ya no nuestro ejercicio profesional, sino nuestro honor, acusándonos de asesinato. Por mí mismo, mi familia, mis padres y, sobre todo, la paz de mis hijos, he tomado la decisión de proceder de manera legal contra el señor Yoel de los Santos, si no se retracta de manera pública en las próximas 24 horas de las acusaciones sin fundamento que ha realizado”.

“Es una deshonra para nuestro pueblo que una persona inescrupulosa utilice de manera vergonzosa el momento más doloroso que puede existir para una familia y trate de sacar ventaja de esto. A través de este documento, quiero además ponerme a disposición de las autoridades para cualquier investigación que quiera realizarse, pues la misma determinará todo lo que hemos afirmado, que ni conducíamos el vehículo ni íbamos de pasajero en el momento del accidente. Por último, quiero reiterar mis condolencias a la familia del joven Yeremi Solano y asegurarles que de mi parte tendrán toda la colaboración necesaria para que se cumplan los procesos legales correspondientes”.

Contenido relacionado