30 años de prisión contra hombre que mató a tiros su expareja

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito, 21 de julio, 2018, Montecristi.-El Tribunal Colegiado de Montecristi condenó a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de asesinar a su expareja tras propinarle varios disparos de arma de fuego, durante un hecho ocurrido en esta provincia el 15 de marzo del pasado año.

Edwin Cabreja fue hallado culpable de asesinar a su expareja Yudelka Disla Veras y a Jorge Luis Fernández Marte, quien acompañaba a la mujer, durante un incidente ocurrido en un centro de diversión de esta localidad.

La acusación indica que el lamentable hecho ocurrió en momentos en que el condenado encontró a las víctimas en dicho establecimiento, donde una vez en el lugar le propinó a la mujer 12 disparos que le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en un hospital de la zona, en tanto que Fernández Marte falleció varios días después a consecuencia de múltiples impactos de bala.

La Fiscalía de Montecristi, dirigida por la magistrada Yohanna Ysabel Bejarán, presentó durante todo el proceso judicial diferentes pruebas con las cuales se comprobó que el condenado cometió el asesinato, que conmovió y causó gran pesar a toda la comunidad.

Durante el juicio, las fiscales litigantes Socorro Rosario Ramírez e Ybelka Castillo Lemoine, de este departamento judicial de Montecristi, demostraron que el condenado violó los artículos 296, 297, 302, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El tribunal ordenó que la sentencia condenatoria impuesta a Edwin Cabreja sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, en la provincia Valverde.

Mediante una nota de prensa a través de la cual ofreció la información, el Ministerio Público destacó que esta sentencia demuestra el compromiso asumido en la lucha contra la violencia hacia la mujer y los feminicidios, al tiempo que reiteró su actitud firme en el combate de ese flagelo.

 

Contenido relacionado