30 años de prisión contra dos acusados de la muerte de la niña Carla Massiel

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 7 de febrero 2019, Santo Domingo DN.-s El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que fuera impuesta la pena máxima de 30 años de prisión en contra de los dos acusados de la desaparición y posterior asesinato de la niña Carla Massiel, ocurrido en la comunidad de Los García, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, en el año 2015.

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste dictó la sentencia condenatoria contra Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, quienes además fueron sentenciados al pago de una indemnización de RD$2 millones a favor de la parte civil constituida por los daños morales causados. Además, el tribunal ordenó el decomiso de los objetos secuestrados.

La sentencia fue dictada luego que fuera acogida la solicitud del Ministerio Público, el cual logró que fueran hallados culpables de violar los artículos 265, 266, 267, 295, 296, 297, 298, 302 y 354 del Código Penal Dominicano.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, ponderó como altamente positiva la decisión del tribunal en la lucha que lleva a cabo contra el crimen.

Recordó que justo al asumir sus funciones, el 16 de agosto de 2016, fue encontrado con múltiples signos de violencia el cadáver de la menor, en unos terrenos del sector La Cuaba, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, siendo una de sus primeras promesas de que el hecho no quedaría impune y que llegarían hasta las últimas consecuencias.

En ese sentido, el magistrado Rodríguez manifestó “Con esta sentencia condenatoria damos cumplimiento a la promesa hecha tanto a los familiares de la niña Carla Massiel como a toda la nación dominicana, de que haríamos justicia”.

Agregó “Tal y como lo prometimos de procurar una sanción ejemplar por el vil y conmovedor asesinato de esta niña, hemos logrado la imposición de la máxima pena establecida para estos casos en nuestras leyes, luego de desplegar todos los esfuerzos y recursos a nuestro alcance, con el fin de procurar justicia”.

Se recuerda que la niña Carla Massiel, de 9 años de edad, desapareció el 25 de junio de 2015, tras salir de un culto evangélico próximo a su residencia en la comunidad de Los García, del municipio de Pedro Brand, siendo encontrado su cadáver el 16 de agosto de 2016 en el citado lugar de la autopista Duarte.

Contenido relacionado