Estados Unidos deporta 55 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 4 de mayo 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-Estados Unidos deportó este martes a otros 55 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por tráfico de drogas, asesinato, asalto, falsificación, fraude, violación y secuestro, entre otros delitos.

Llegaron al Aeropuerto Las Americas en un avión fletado y escoltados por agentes federales estadounidenses que los entregaron a oficiales de la Dirección General de Migración (DGM), la Policía, DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (Cesac) de la República Dominicana.

El grupo fue sometido a chequeos médicos y de temperatura corporal para establecer si tenían el Covid-19. Luego, fue trasladado a un centro de la Dirección General de Migración en la comunidad Haina, de San Cristóbal.

Los recién llegados estaban presos en Nueva York, Boston, Los Los recién llegados estaban presos en Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, Texas, Miami y otros lugares.