Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 3 de mayo 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-La República Dominicana entra hoy en la segunda fase de vacunación contra la Covid-19 con la incorporación al proceso de los mayores de 50 años.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recibió la mañana de hoy la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, fue vacunada por Victor Jassiel Arias Medina, quien funge como coordinador de ese centro de vacunación.

La vicemandataria exhortó a los ciudadanos aún pendientes de vacunarse a acudir a realizarse el proceso de inoculación, confiados en la efectividad del mismo, de igual forma, expresó plena confianza en los efectos derivados de la inmunización a causa de la vacunación.

“Hemos venido aquí a vacunarnos temprano contra este virus que ha afectado el bienestar de miles de dominicanos, para compartir con nuestros conciudadanos la fe que ha puesto el gobierno en la vacunación colectiva como única vía para contener de una vez y por todas este mal, que nos ha robado la paz social y la tranquilidad económica” concluyó Raquel Peña.

Asimismo, señaló que simultáneamente con esta nueva fase del Plan de Vacunación, podrán continuar inmunizándose los trabajadores del transporte público, periodistas, maestros y personas con comorbilidades, o enfermedades coexistentes en sus organismos.

Y dijo que pronto llegarán más fármacos, pero no especificó una fecha, «el Gobierno sigue gestionando el cumplimiento de los contratos con las farmacéuticas las cuales todavía no entregan las vacunas contratadas previamente».

El presidente Luis Abinader se vacunará el miércoles

El presidente Luis Abinader informó que será este miércoles cuando acudirá a un centro de vacunación para recibir la primera dosis contra la COVID-19.

El jefe de Estado indicó que sólo recibirá una sola aplicación del medicamento, tras explicar que cuenta con anticuerpos producto de la enfermedad que padeció en junio del año pasado. El mandatario no especificó la hora ni el lugar donde será inoculado.