¿Guerra del agua?: Gobierno Haitiano pretende desviar el río Masacre y Luis Abinader pide dialogo

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 3 de mayo 2021, Santo Domingo, República Dominicana.-Ante la posición del gobierno haitiano de desviar el río Masacre para crear un canal de abastecimiento para los habitantes de ese país que viven en la frontera, el presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó que se está dialogando sobre ese aspecto a fin de llegar a un acuerdo que no perjudique a ninguna de las naciones.

«Se ha dialogado con las instituciones pertinentes y en ese tipo de situaciones se ejecutarán lo que son las leyes y los acuerdos internacionales en ese aspecto para que no se perjudiquen las dos naciones», expresó el mandatario en el Palacio Nacional al preguntársele sobre la posición del Gobierno dominicano sobre el tema.

El jefe de Estado dominicano aseguró que hay una posición abierta de las autoridades de República Dominicana y Haití, para que, al final, se llegue, a punto de conveniencia para ambas partes.

El vicegobernador del Departamento Noroeste de Haití, Louis Joseph, informó esta semana que canalizarán el río Masacre, que nace en República Dominicana, porque necesitan agua en la zona.

El Gobierno de Haití proyecta construir un canal de riego para suplir de agua a agricultores y personas en sus hogares, desviando la parte del río en este territorio