Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 5 marzo 2021, Quisqueya, San Pedro de Macorís, República Dominicana.-El director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), Paúl Almánzar Hued, y representantes de la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda (ADDM), realizaron un recorrido por la planta de capacitación y producción textil de la INAGUJA ubicada en el municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís.

Este recorrido se hizo con miras a desarrollar allí un plan piloto en el cual las mujeres de esta demarcación podrán confeccionar prendas de vestir de alta calidad, creadas por los diseñadores para ser colocadas en el mercado local e internacional.

Esta propuesta de la Asociación Dominicana de Diseñadores de Modas fue bien recibida por la INAGUJA, ya que a través de la misma se pretende desarrollar colecciones de diseñadores que sean competitivas con el mercado local a fin de promover el consumo #hechoenRD, en ella también se contempla la capacitación especializada en el área textil a las mujeres que participarán en el proyecto.

Esta planta es regenteada por la Asociación de Mujeres Quisqueyanas y la misma posee área de producción, almacén de materia prima y de productos terminados, área de oficinas, entre otras facilidades.

En representación de la Industria Nacional de la Aguja estuvieron presentes Paúl Almánzar Hued, director ejecutivo; Robert Flores, encargado de producción, entre otros funcionarios. Por su parte la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda estuvo representada por su presidenta Melkis Díaz, Verónica Lora y Sócrates McKinney.