Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 4 de marzo 2021, Santo Domingo DN, República Dominicana.-Arismendy Ruiz Joseph, es un artista, músico, cantante, compositor y arreglista dominicano, que reside en el Reino Unido desde donde proyecta nuestra música “La Bachata”.

En la actualidad promociona los temas “Niña Bonita”, del compositor colombiano Richard Daza, “Adiós al Dolor” de la autoría del compositor Pedro Acosta de Samaná, compositor que ha escrito temas para Frank Reyes, Zacarías Ferreira, entre otros y “Rosmary” del autoría del destacado compositor dominicano Luis “Terror” Díaz, y arreglos del propio artista. Y es que gracias a su talento y carisma la bachata se está promocionando grandemente en este país europeo.

Sus inicios en Santo Domingo, en la música fueron partiendo de los años 2001 y 2002, comenzó cuando tocando el bajo en varias agrupaciones de bachata y más tarde al ver que tenía el talento y las condiciones para cantar también le dieron esa oportunidad; y es así como se inicia en la música de amargue.

Para llegar a donde esta este artista paso por varias agrupaciones que le dieron la oportunidad entre las cuales están “Las Chicas Caribe”, “Kewdy De Los Santos mejor conocido como “Gato Malo”, “He Pepo”, “Las Bachateras del Swing” entre otras.

Antes de llegar a Inglaterra Arismendy permaneció por un largo tiempo en España específicamente en Valladolid donde también se presentó con un rotundo éxito para luego trasladarse a Londres, donde lleva ya cuatro años residiendo.

Definitivamente este Artista Dominicano oriundo de Santo Domingo, de los Alcarrizos el Municipio de Santo Domingo Oeste, nos está representando dignamente con la Bachata en el Reino Unido, un dominicano que ha sabido hacer camino al andar hoy que nuestro ritmo la bachata es un patrimonio cultural de la humanidad declarada por la UNESCO, Arismendy triunfa tocando y cantando nuestra bachata al otro lado del mundo.