Detienen camión con 128 sacos de ajo de contrabando

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 23 de febrero 2021, Barahona, República Dominicana.-Miembros del S2 y uniformados de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), con sede en esta ciudad, detuvieron en la zona fronteriza de Independencia un camión que transportaba 128 sacos de ajo de contrabando

La nota de prensa que contiene la información dada a conocer por el general de brigada, Pedro Hurtado Cabreja, comandante del ERD en el Suroeste, a través del periodista Olmedo Urbáez, señala que el camión con los 128 del condimento de aproximadamente 25 libras cada uno, fue detectado en una trocha que va desde el lugar denominado Tierra Nueva al municipio de Jimaní.

Señala que se trata del vehículo Daihatsu, sin placa, chasis JDAOOV11600020372, color azul, que era conducido por un nacional haitiano, quien al notar la presencia de las autoridades emprendió la huida.

«La información que tenemos es que el condimento incautado, pertenece a una haitiana llamada María, quién supuestamente es la esposa de un contrabandista identificado solo como El Chupe», dice la nota de prensa del organismo castrense.

Señala que el camión con la mercancía fue trasladado desde Jimaní a la sede de la Quinta Brigada militar, para los fines correspondientes.