Estudio de IDC revela que Red Hat Training genera un retorno sobre la inversión del 365%

Diario Digital Dominicano, 3 febrero 2021, Santo Domingo DN, República Dominicana.-Este último año todas las empresas del mundo cambiaron su método de trabajo por el teletrabajo lo cual aumentó la presión en los equipos de TI para descifrar cómo gestionar y, en algunos casos, rediseñar sus redes.

Para poder satisfacer las cambiantes necesidades, los equipos también han debido acelerar sus estrategias de transformación digital y de nube. Esto ha dado origen a diversos desafíos. Las organizaciones se enfrentan a una mayor cantidad de requisitos de soporte de los usuarios y a nuevas o mayores necesidades de gestión de las amenazas de seguridad con una menor intervención en el lugar. Además de estos obstáculos, algunos equipos sufren déficits de talento y habilidades.

La necesidad que tienen los equipos de TI de mantener un ritmo acelerado de desarrollo de nueva tecnología no es una novedad. Pero las herramientas y los métodos tradicionales son cada vez menos eficaces ante este movimiento que prioriza el teletrabajo.

Este cambio ha hecho que la importancia de la capacitación en software para desarrollar nuevas habilidades informáticas volviera a cobrar protagonismo. ¿Cómo pueden hacer los líderes de TI para reducir el déficit de talento y asegurarse de que sus equipos puedan atender las necesidades tecnológicas en constante evolución? La solución es la capacitación.

Un reciente documento técnico de IDC patrocinado por Red Hat titulado “El valor empresarial de la capacitación de Red Hat” reveló beneficios significativos para las organizaciones que aprovechan los cursos de capacitación de Red Hat, que incluyen un retorno sobre la inversión promedio de 365 % en tres años.

Asimismo, el estudio constató que a través del programa Red Hat Training and Certification las compañías podían aumentar la productividad del equipo DevOps, lograr implementaciones más veloces de nuevos recursos informáticos y equipos de infraestructura de TI más eficientes.

Para este estudio, IDC analizó el valor y los beneficios que obtienen las organizaciones al contar con varios equipos de TI que realicen cursos de capacitación de Red Hat a través del programa Red Hat Training and Certification. Los participantes del estudio incluyeron a líderes de TI de distintas organizaciones de gran envergadura de diversos sectores y países. Los encuestados reunían a 302 empleados que realizan en promedio un total de 363 cursos de capacitación de Red Hat por año.

A medida que las organizaciones buscan dónde invertir sus presupuestos, este estudio identificó que aumentar la partida de un típico presupuesto asignada a la transformación digital de un 5 % a un 6,5 % podía incrementar las posibilidades de que un proyecto alcanzara sus objetivos de negocio de un 50 % a más del 80 %. Aunque actualmente parezca ser una inversión individual, esto genera un valor comercial tangible.

El estudio revela un valor anual promedio de USD 43.800 por empleado capacitado, lo que equivale a USD 5,71 millones por organización. Un personal de TI capacitado logra mayor productividad, mitigación de

riesgos y reducción de los costos de la infraestructura de TI. Cuando se trata de la inducción de equipos, la preparación para el trabajo aumentaba un 76 % cuando los nuevos miembros del equipo realizaban una capacitación de Red Hat antes de incorporarse y más de la mitad (55 %) cuando recibían capacitación como parte del proceso de inducción.

IDC pronostica que las organizaciones crearán más de 500 millones de aplicaciones nuevas a nivel mundial para el año 2023. Para mantenerse al día, las organizaciones de TI necesitan capacitar a los equipos de desarrollo para poder proveer aplicaciones y características robustas, diferenciadas y oportunas.

Este estudio reveló que los equipos que han recibido capacitación de Red Hat son capaces de implementar recursos informáticos —que incluyen servidores físicos, máquinas virtuales, contenedores y almacenamiento— un 59 % más rápido. Profundizando un poco más, el estudio indicó que los equipos de DevOps entrenados son un 44 % más productivos y que los equipos de infraestructura de TI son un 34 % más eficientes que los equipos sin capacitación.

Con respecto a los equipos de infraestructura y seguridad de TI, este estudio reveló que los cursos de capacitación de Red Hat ayudaron a los encuestados a utilizar tecnologías como Ansible y OpenShift para alcanzar niveles mucho más altos de automatización y virtualización en sus entornos de TI, lo que a su vez sirve para aumentar la eficiencia de los equipos de infraestructura y seguridad de TI. Por ejemplo, los equipos observaron que luego de la capacitación el porcentaje de empleados con conocimientos de OpenShift aumentaba más de diez veces y que el conocimiento de contenedores era cuatro veces mayor.

Red Hat Training and Certification desarrolla las habilidades y la cultura necesarias para optimizar y modernizar la infraestructura de TI. Red Hat combina cursos basados en los resultados, prácticas de laboratorio y exámenes basados en el desempeño para evaluar, capacitar y validar las habilidades con tecnologías de Red Hat.

Red Hat cuenta con un plan de estudios que abarca temas como la plataforma, el desarrollo de aplicaciones y la automatización y ofrece opciones de capacitación flexibles para ayudar a los profesionales a alcanzar sus metas de desarrollo, entrega y retorno sobre la inversión acelerada.

Descargue la copia completa del documento técnico de IDC para leer todos los resultados del estudio.